Siguen las contradicciones con la Obra Social Provincia

Destacados
Si bien la Obra Social del Estado trata de modificar su cobertura acorde a las necesidades de sus pacientes y de pagar en tiempo a los profesionales adheridos, con la inflación creciente parece no tener forma de contemplarse un aumento del pago de prestaciones. Así sigue la polémica por el cobro de plus por parte de los profesionales.

Plus y conflictos. El Interventor de la OSP reconoció los problemas existentes.

 

Es por eso que ante este enrarecido panorama, Marcelo Delgado, interventor de la Obra Social Provincia, reconoció las complicaciones y el incremento de “algunos precios”. Por eso justificó el accionar del servicio social. “Hay que hacer ajustes para mantener el nivel de calidad. La Obra Social Provincia incrementó en abril el 40%”, por ejemplo “en la internación piso, la terapia intensiva, y se siguen evaluando otros incrementos”. Delgado explicó además que terminaron de pagar el mes de febrero, y que “puede haber demoras por una serie de inconvenientes”, pero reconoció que son responsables de este atraso en las liquidaciones.

De todos modos, el interventor aclaró que “las prestaciones presentadas correctamente fueron canceladas”, con intención de generar presiones. “Las que se entregaron tarde las estamos pagando ahora”, dijo, y señaló con ánimos de minimizar la cuestión, que “tampoco nos demoramos tanto, salvo en alguna situación no corregida”.

“Vamos a ser firmes y determinantes. Hay un montón de profesionales de la salud que en estos años les ha ido bien, tampoco podemos hacer un esfuerzo que supere nuestro presupuesto”, afirmó Delgado. Lo que realmente debería preocupar, es por qué no alcanza el presupuesto de la Obra Social Provincia y qué tipo de mala administración maneja los recursos.

“Apelando a que podamos llegar a buenos acuerdos, espero que esto no sea para empezar a cobrar de forma inmedida el plus y ese tipo de cosas, que no cobren cosas que no corresponden a los afiliados porque van a ser sancionados severamente. Estamos pagando en tiempo y forma", aseguró finalmente Delgado, que insiste con la rigurosidad hacia los médicos que cobran plus, pero irónicamente, hasta el momento no se conoce ningún caso de sanción.
Lo más visto