Peluc se defiende: “Inventan que uno aprieta con los fueros”

Destacados
Un informe de la Policía Comunal de la Capital acusó al diputado Peluc de "amenazas de despido" y abuso de poder de fueros, en un cruce sobre la doble fila de la puerta de una escuela. Pero el Legislador contó otra versión de los hechos sobre el incidente. ¿Cuál será la verdad?

En la mira. El Diputado basualdista es acusado por policías de amedrentarlos con el cargo.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, doctor Juan Sánchez, puso en conocimiento de los medios un informe policial que desfavorece al diputado provincial José Peluc del Bloque Producción y Trabajo.

“El martes a las 8:30 horas el móvil 4 circulaba por calles San Luis y Güemes. Ahí se encontró con una fila de vehículos en doble fila. El móvil se colocó detrás y dio un toque de sirena para que siguieran circulando, pero uno de ellos permaneció en el lugar”. Así comenzó la crónica del informe de la Policía Comunal de Capital realizada por Juan Sánchez, y siguió con una versión controvertida del hecho.

Según el informe, el único conductor que no se movilizó, “descendió y les preguntó que quiénes se creían, que no sabían a quién le tocaban sirena y que les iba a tocar el traslado”. Así de duro. Raro pensándose de un Diputado que quiere cuidar su prestigio, esperable de la versión de un funcionario contrario a su color político.

Supuestamente, el chofer del móvil policial le pidió a Peluc que moviera el auto para estacionar y la Policía se comunicó con el Jefe de Servicios, que llegó a la brevedad. “Se apersonó el diputado José Peluc, le informó que había tenido problemas, que los policías y el chofer eran unos irrespetuosos”, explicó Sánchez. Claramente, el Jefe le dijo a Peluc que “estaba al tanto y que le dijeron algo diferente”. Según el Secretario Gobierno de Capital, el Diputado manifestó que “era verdad que estaba en doble fila y que quería poner una denuncia por mal trato. Allí se le dijo que tenía que dirigirse a una Comisaría y se retiró del lugar diciendo que el servicio no sirve y que pronto tendría noticias suyas”.

Así las cosas, Sánchez sentenció la supuesta conducta de Peluc y expresó que “lo más graves es que un funcionario público se ofusque ante el llamado de atención por el cumplimiento de una norma”. “El sistema está atado a la consulta que se les hace a los vecinos. Tenemos informes de la conducta del chofer y del policía y es la segunda vez que Peluc se ve involucrado en un chapeo", finalizó el funcionario capitalino.

Por su parte, Peluc utilizó su derecho a réplica y se defendió públicamente al contar su versión del hecho. "La sorpresa para mí es la declaración de las personas ante la nota periodística. Nunca estuve estacionado. No estaba dejando ningún chico, soy soltero”, comenzó el Diputado.

Esta vez y desde su perspectiva, el Legislador basualdista dijo que “el móvil 4 estaba en la calle. Cuando yo lo voy a pasar el señor chofer hablaba por celular. Bajé el vidrio y le dije que diera el ejemplo y no hablara por teléfono, y le salió un sarta de palabras”. Luego, Peluc afirmó que se paró más adelante y bajó del auto. “Una vez que me bajé el señor empezó a avanzar con el auto”, dijo. Además, el Diputado admitió que les preguntó si lo iban a pasar por encima con el auto.

Una aclaración importante de Peluc fue que no hizo “alusión a ser Diputado, es la segunda vez donde tengo un inconveniente por mi cargo”. Sería fácil imaginar tergiversaciones de ambas posturas. “Me dirigí al Comando Urbano en calle Las Heras, ahí dije que era el diputado Peluc y el Jefe me dijo lo mismo que salió en la nota periodística”, explicó el acusado, y agregó que “lo peligroso es que un chofer civil pretenda actuar como policía. En el momento en el que me retiré de ahí, dos padres me dijeron 'no puedo creer lo que pasó, que te tiren el auto así'”.

El Diputado de Producción y Trabajo explicó que “inventan que uno aprieta con los fueros, es el flanco débil que tenemos los funcionarios. Yo antes de ser Diputado veía un hecho como este, me paraba y no salía en ningún lado. No aprieto con los fueros”. Sí, es el flanco débil que tiene cualquier funcionario, y con mayor seguridad si es de la oposición.

“Cuando llegué al Comando Urbano, el señor me dijo que ya le habían informado que los amenacé y que los voy a hacer echar. Soy un Diputado de la oposición, ¿cómo van a hacerme caso a mí?”, manifestó Peluc. Finalmente, el Diputado señaló que “cuando estuve ahí, salió un policía que creo que era un Jefe del Comando y me dijo: 'Diputado, le pido disculpas por el hecho'. Yo le dije 'olvídese, no tengo nada que disculpar'. Pero me preocupa lo que le pasa a Doña Rosa con estos móviles".
Lo más visto