Intento de usurpación en Caucete: Según Elizondo, fue incitado por "el canal de TV del exintendente"

Política
El pasado viernes, vecinos del Barrio Conjunto 1 de Caucete intentaron usurpar viviendas del IPV por rumores, aparentemente falsos, que divulgó un canal de televisión.

Acusación. El Intendente de Caucete acusó a Emilio Mendoza de alentar la usurpación de viviendas.

 

“Fue una confusión por un medio televisivo, propiedad del Intendente anterior. Manifestaron cosas que no existieron y que dependen del Instituto Provincial de la Vivienda y el Gobernador”. De esta manera lo aseguró el actual jefe comunal Juan Elizondo, al tiempo que expresó que “usurpar estas viviendas no les hará bien a las familias porque les caerá el tarro de ley. Les están faltando detalles finos de la construcción, en un par de días recién estarán en condiciones de entrega”.

“Se siguen construyendo viviendas y lo peor que les puede pasar es usurparlas porque no podrán acceder luego a ellas por esta conducta. Lo mejor es no dejarse llevar por comentarios de este medio de comunicación”, agregó el Intendente caucetero.  Habría que conocer e investigar los motivos de este comunicado y en las fuentes que se fundó.

Ahora las viviendas están custodiadas por la Policía de San Juan. El barrio Conjunto 1 posee 84 viviendas que todavía “no tienen fecha ni modalidad de entrega, las cuales deciden el IPV y el Gobernador”.

“Esto invitó a la gente a que tome deliberadamente las casas, no sólo por la información errónea. Ha sido mucho más grave de lo que se presume. Es alentar a la gente a cometer un delito”, manifestó Elizondo refiriéndose al medio del exjefe comunal.

Finalmente, Elizondo pidió a los cauceteros “que no se prendan en estas cosas. Ya perjudicaron a muchos una vez por ese tema, ojalá no perjudiquen a  muchos más”.
Te puede interesar
Lo más visto