La UCR no se unirá al frente de Basualdo e Ibarra definió esta unión como "peronista"

Destacados
Roberto Pugliese
Roberto Pugliese
Ayer Susana Laciar, presidente de Producción y Trabajo, brindó un panorama sobre la conformación del frente opositor que haría frente al Gobierno provincial en las elecciones de agosto. Parece que estas elecciones no serán más de lo mismo: especulaciones de muchos grupos y pequeños que necesitan unirse para conseguir votos y otros que temen arriesgarse a ir solos.

Sin definición. Desde la UCR se diferenciaron del frente opositor de Basualdo.

Después de las charlas que mantuvo el partido de Basualdo con el resto de la oposición, algunos ya afianzaron y otros todavía debaten su posicionamiento, como Actuar y la UCR, aunque este último perfila a conservar sus bases y no mezclarse con el partido histórico opositor. Y ante esto, hoy el vicepresidente radical, Roberto Pugliese, y el diputado nacional Mauricio Ibarra, de Convicción Federal, dieron sus apreciaciones ante este nuevo frente.

“El radicalismo encontró mayor eco en fuerzas que en su momento formaron parte del propio tronco radical y si no, fuerzas muy afines. En este sentido, el radicalismo tuvo diálogo con la Cruzada Renovadora, con el Socialismo, con el GEN y con ACTUAR”. Así, de entrada, como quien avisa de qué se tratará el primer plato, Pugliese advirtió los intereses en cuanto a “uniones” que persigue la UCR.

Acto seguido, el Vicepresidente radical adjetivó la convocatoria de Basualdo como “entrevista mediática” que no tuvo resultado porque “en ningún momento se pudo concretar una mesa en la que se sentaran todas las expresiones políticas de la oposición”, y agregó que “no podemos sentarnos con quien no empezó lo que dio por terminado”. De este modo, Pugliese explicó que desde el partido convocaron fuerzas políticas para lograr “acuerdos programáticos”, ya que “no nos parecía oportuno que fuera nada más una cuestión electoral y en esto tuvimos eco en algunas fuerzas y otras dijeron que ya tenían una decisión”.

“Yo no descarto ningún diálogo con nadie del sector opositor”, aseguró el representante de la Unión Cívia, pero aclaró que hasta hoy no hubo reunión opositora en la que se consolidaran “cuatro o cinco propuestas para que la gente tenga certidumbre de lo que hará un Diputado nacional en el Congreso y no se equivoque”.

Finalmente, Pugliese hizo referencia a la reunión que mantuvieron con Susana Laciar y la calificó de “muy amena”, pero “nos separa una decisión firme respecto a lo que debe hacer la oposición en relación a la iniciativa del Gobierno nacional. Nosotros claramente hemos sido opositores, hemos marcado nuestras diferencias en forma categórica”. Además de insinuar que Basualo y el PRO no son “verdaderos” contrincantes, Pugliese aseguró que “con Basualdo no tuvieron ningún contacto” desde la Unión Cívica.

Por el otro costado, el actual diputado nacional Mauricio Ibarra habló en un tono optimista con respecto al frente y afirmó que “fue un planteo original que tuvo Basualdo a principio de año para lograr la inclusión del arco opositor”. De la misma manera, el mismo admitió que si bien son diversos puntos de vista, “la idea es la inteligencia de formar un frente que nos una a todos, pero cada uno con sus propuestas e ideas políticas”.

“Hay que buscar representatividad. Lo mejor que nos puede pasar es una interna, contar con buena cantidad de votos de los sanjuaninos para bautizar una elección general. Nuestro espíritu es competir con todos”, manifestó el Diputado nacional.

Con énfasis, Ibarra aclaró que la decisión de consolidar con Basualdo es firme y “no tuvo conversaciones con otro sector ni pretende tenerlas”. Y agregó, como dando la razón a Pugliese: “Vamos a construir una lista que represente los sentimientos del peronismo”. Y repitió el Diputado: “No quisiera mencionar nombres propios en esta oportunidad, más adelante vamos a definir. La lista que nosotros definimos es fundamentalmente peronista".
Lo más visto