Según Paladini, Argentina depende económicamente de Brasil

Destacados
Colombia dice que quiere colaborar con la OTAN
Colombia dice que quiere colaborar con la OTAN
“Argentina depende de Brasil en muchos aspectos, somos el primer vagón de esta gran locomotora que es Brasil”. Así lo afirmó el conocido empresario Paladini al hablar de la feria APA, “una de las más grandes ferias supermercadistas del cono sur”.

Dependientes. Un empresario sanjuanino admitió que las exportaciones de Argentina dependen del país vecino.

 

El empresario indicó que Argentina participó varias veces en esta feria y que hay una realidad diferente en nuestros países vecinos: “un mercado muy dinámico con una proyección de la economía a largo plazo”. “Brasil es nuestro motor, sin Brasil no llegaríamos muy lejos”, señaló Paladini y agregó que “ahora están un poco temerosos” con el cierre y apertura de importaciones porque “no están acostumbrados”.

El empresario explicó que los productos más exportados a Brasil son las pasas, el aceite de oliva, la ciruela, la cebolla y el ajo. “En el caso de los productos de nuestra zona, ya están consolidados, sobre todo la aceituna y el aceite de oliva”, manifestó Paladini, quien añadió que aunque aún hay competitividad, “Argentina sigue teniendo inflación en dólares y eso se aplica sobre los productos”. Además, el empresario explicó que Turquía y Chile son los países competidores más cercanos.

Con respecto a la inflación en Brasil, Paladini aseguró que “es casi neutra, del 3%”. “Tenemos que tratar de permanecer en los mercados cueste lo que cueste. En el caso de los productos nuestros, dependemos el 100% de la exportación”, concluyó.
Lo más visto