Llegarían soluciones para las escuelas de Jáchal sin clases

San Juan
Después de casi tres semanas de inestabilidad en el dictado de clases de diferentes escuelas de Jáchal por reclamos de los padres, la situación de a poco vuelve a la normalidad. El intendente Jorge Barifusa anunció a los medios las respuestas del Gobierno a los diferentes establecimientos.

Minimizador. El Intendente de Jáchal dijo que los problemas en establecimientos educativos de Jáchal son mínimos.

 

“La escuela de San Isidro regularizó sus clases porque la Provincia ejerció algún tipo de soluciones desde el Ministerio de Educación con compromiso al año 2014”, expresó el Jefe comunal jachallero, a la vez que agregó que “una escuela de la represa nunca se tomó, sí hay reclamos pero se está trabajando. Y para la Videla Cuello hoy llegaban 4 porteros y una solución provisoria de baños químicos por el colapso de los pozos negros”. “De llegar esas soluciones, los padres levantaban el paro”, aseguró Barifusa.

Este último mes mereció y merece reflexión por parte de la sociedad y de los dirigentes respecto a las condiciones y el ambiente en el que un estudiante tiene derecho a educarse. En este sentido, cabe comparar las condiciones ideales con la verdadera realidad que viven algunos niños y sacar las conclusiones pertinentes.

En este sentido, el Intendente de Jáchal consideró que  el Municipio podría “trabajar de una manera mucho más articulada con el Ministerio de Educación”, con el fin de “buscar soluciones sin necesidad de llegar a estos temas”. Según el funcionario, se generó un mecanismo de solución “a través de la protesta” y “no nos ayuda a resolver los temas de fondo. Queremos pedirle a la comunidad que nos acompañe a resolver en cada una de las comunidades educativas”.

Luego del discurso feliz, Barifusa expresó que “se avanzó de manera impresionante en muchísimas cosas, pero a veces por cuestiones mínimas nos complican”. Valga la aclaración, qué cosas serían mínimas. “Si se pudiese articular un poquito más, podríamos armar un cronograma cierto de obras e informar un poco para solucionar los problemas, que son pocos”, concluyó Barifusa.
Te puede interesar
Lo más visto