Cobrarán a $18 el kilo de pan desde el jueves

Destacados
No hay horario tope para el pan a 10 pesos
No hay horario tope para el pan a 10 pesos
El Centro Industrial de Panaderos de San Juan realizó una asamblea extraordinaria anoche para definir los precios mayoristas del pan en la provincia. Según José Navarro, integrante del Centro, estaría entre $16 y $18 el Kg. al público.

Carito. Panaderos confirmaron la suba de precios.

 

“Nos reunimos en asamblea extraordinaria con los colegas. En este momento el aumento de la harina es de un 100%. Lamentablemente el aumento del precio del pan no depende de nosotros. Es el motivo que nos obligó al aumento”. Así lo afirmó Navarro y explicó que no sólo subió la harina, sino que hay otros factores que influyen, como el combustible utilizado para repartir el pan. “El precio anterior era de $12 en San Juan. En Capital siempre es más barato, estaba entre los $8”, aseguró.

“Sucede que en otras oportunidades la bolsa de harina aumentó paulatinamente y poco, pero en este caso fueron muy tajantes los aumentos. En 5 meses llegó al 100% el aumento”, señaló el panadero, quien admitió que “meses anteriores el aumento lo absorbimos nosotros”. Finalmente, Navarro anunció que el aumento del precio de pan se aplicará a partir de mañana jueves.

Por otro lado, Manuel Rodríguez, panadero minorista, manifestó que su sector todavía no toma una decisión. Además, con respecto a los mayoristas dijo que “la parte mayorista está muy competitiva y pelean la posibilidad de subir un poco porque están muy mal económicamente.  “Si no se vende bien se complica, porque la maquinaria y los muebles son difíciles de mantener”, sentenció.
Lo más visto