Tres años esperando a Gustavo

Cultura
La carta de Francisco a Gustavo Cerati
La carta de Francisco a Gustavo Cerati
Ya pasaron tres años de aquel  fatídico día para la música. Fue el 15 de mayo de 2010, en Venezuela, cuando Gustavo Cerati sufría un ACV que lo dejó en profundo coma hasta nuestros días.

Dormido. El cantante sigue sumido en un coma profundo desde que le dio un ACV en Venezuela.

 

Hubo una parálisis total entre sus seguidores y entre el resto del entorno musical. Nadie entendía bien cómo podía haber pasado, cómo uno de los grandes referentes del rock nacional estaba en ese estado. Cuando lo consideraron pertinente, Gustavo fue trasladado de Caracas a Buenos Aires y desde entonces se encuentra internado con algunos cambios que su familia va informando.

En su web site las noticias cada tanto son alentadoras, o al menos le dan un poco de esperanzas. La familia del músico aprovechó este espacio, a horas de que se cumplan los tres años, para contar cuál es el estado actual y agradecer "el respeto y las demostraciones de afecto" que -según plasmaron en la web- les suman fuerzas para seguir adelante y acompañar así a Gustavo de manera incondicional.

El parte médico dice textualmente:

"Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado. El señor Gustavo Cerati permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año.

Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".

Dr. Gustavo Barbalace / Director Médico / Clínica ALCLA
Te puede interesar
Lo más visto