"La Corte se burla de los organismos y nos hace invisibles"

Destacados
Guillermo V
Guillermo V
Con la denuncia del doctor Merino se destaparon baches en los procesos judiciales y el accionar de la Corte de Justicia. A la vez que el doctor Guillermo Videla, titular del Tribunal de Disciplina del Foro de Abogados, explicaba el proceso por el que atraviesa Merino, criticó el desempeño de la Corte.

Enojado. El Presidente del Tribunal de Disciplina del Foro criticó el accionar de la Corte. 

 

“Yo llevo cuatro años en el Tribunal de Disciplina y solamente una causa recuerdo que nos ha enviado la Corte resuelta, pero además sé que tiene causas del año 2001 que no las resuelve”, afirmó el abogado. “Pareciera una actitud por omisión que la Corte no resuelve y que queden ahí durmiendo, con lo cual dejan en ridículo toda actuación del Tribunal de Disciplina. Así los abogados se divierten porque saben que quedan en la nada las sanciones”, dijo.

Según Videla, el problema es que no existe prescripción. “Hay una prescripción de un año que se entiende para realizar la denuncia desde que se tomó conocimiento del hecho. Una vez que entra la denuncia se interrumpe la prescripción”, afirmó y admitió que “tenemos abogados con casos conocidos que tienen tres sanciones ya, que merecen exclusión de matrícula y no lo resuelve la Corte, no nos manda la resolución y el tipo sigue ejerciendo y se ríe del Tribunal”.

El titular del Tribunal de Disciplina expresó que “se cansaron” de pedir hablar con la Corte para pedirles que resuelvan los casos porque dejan sin función al Tribunal de Disciplina, pero no hay respuesta alguna.

“Esto, en mi opinión personal, es burlarse de uno de los órganos del Foro de Abogados. La principal función del Foro de Abogados es el control, la potestad disciplinaria de la matrícula del abogado y si nos dejan inservibles, evidentemente que es despreciar a la institución", afirmó Videla.
Lo más visto