Siguen las tensiones entre Sanna y Correa Esbry

Destacados
Las tensiones entre el Sindicato Médico y el Gobierno, más precisamente la Subsecretaría de Trabajo, son moneda corriente hace tiempo y no apuntan a disiparse. Esta vez, el subsecretario Roberto Correa Esbry se quejó de las medidas del sindicato.

Contra los médicos. El Subsecretario de Trabajo no está conforme con las medidas del Sindicato Médico.

 

En referencia al doctor Daniel Sanna, secretario general de los médicos, y las medidas tomadas, Correa Esbry afirmó que “él tiene la obligación de informar cómo se va a llevar a cabo la medida. Que yo tenga que salir a informar no es así, no soy jefe de prensa del señor Sanna”.

Al parecer, no se habrían informado las medidas por parte del Sindicato. “La obligación legal es comunicar con cinco días de anticipación que se va a llevar a cabo un paro, en qué medida y cumplir con el dictamen de la Comisión de Garantías para niños, ancianos, mujeres embarazas y personas en situaciones de riesgo”, explicó el Subsecretario de Trabajo, quien agregó que “él  (por Sanna) no puede llevar a cabo ninguna medida de acción directa, hay regulación del derecho de huelga. Él tiene la obligación de comunicar bajo qué modalidad se va a llevar a cabo”.

De la misma manera, Correa Esbry advirtió  a la comunidad que esté “atenta” para no resultar perjudicada en su situación de salud. Además, en caso de perjuicio sobre la salud a partir del Derecho a Huelga, “también se debe informar y hacernos llegar el caso”.

De nuevo en referencia a Sanna, el titular de la cartera de Trabajo en San Juan reiteró que “ya lo hizo en este mes, hizo paro sorpresivo y paro el día lunes, cosa prohibida por la Comisión de Garantías”. Cabe aclarar que la Comisión de Garantía prohíbe realizar un paro después de un feriado o día inhábil. “Hablemos en serio a la hora de la información, cargar las tintas a la Subsecretaría de Trabajo por incumplimiento de ellos no está bien”, expresó Correa Esbry, quien sintió una carga por parte del Sindicato en cuanto a la información del paro.

“Si el diálogo se busca a través de la medida, es poco creíble que se quiera dialogar cuando hay un paro de por medio. La Subsecretaría no ha evaluado aún llamar a la conciliación obligatoria", concluyó Esbry.
Lo más visto