No hay clases en una escuela de Caucete por fallas en el suministro de energía

Interés General
Escuela de Caucete
Escuela de Caucete
La Escuela agrotécnica Gonzalo Doblas, de la zona de Divisorias de Caucete, no tuvo clases ni ayer ni hoy por problemas con el suministro de agua y electricidad. Según el director, Hugo Rosas, si no reciben respuestas del Ministerio trabajarán “ellos mismos” el fin de semana.

Sin clases. Es por un problema en el edificio.

 

“Nosotros tenemos muchas dificultades. Es una escuela rural, que la fuimos haciendo de a poco. Siempre digo dichosos aquellos que alguien los iluminó y tuvieron la suerte que les haga un edificio”. Así relató la realidad de la escuela, a la vez que puso énfasis en el problema principal: “Tenemos problemas de electricidad, de gas, se perdió el suministro y la instalación desde hace dos o tres años. La calefacción de los chicos depende de la electricidad por las estufas. Pero al ser tan obsoleta cuando se recarga colapsa”.

Del mismo modo, el Director confirmó que ayer no tuvieron clases porque no había electricidad y “tratar de que los chicos tomaran clases a las 8:00 hs, en oscuro y con dos grados bajo cero era imposible”. “Estamos a 5 km. de Caucete. Hay muchos chicos que esperan el colectivo, que concurren en bici, otros van caminando. Dejar chicos a las 8:00 hs. es una locura. Decidimos hacer fuego para que se calienten y después los fuimos despachando de apoco con una decisión de los docentes”, señaló Rosas.

Con respecto al día de hoy, preveían tener actividades, pero ayer por la tarde “volvió a cortarse la luz”. “Trataremos de dejar el fin de semana la escuela en condiciones. Nora López, secretaria de Educación, estuvo en contacto con nosotros. Hace años trabajamos así y tratamos de parchar y seguir para adelante”, explicó el Director con tristeza.

Finalmente, Hugo Rosas admitió que entre docentes y alumnos, “se la arreglan como pueden”. “No sé qué pasará con otras escuelas que no tienen esta fortaleza de producir algo como hacemos acá. En las escuelas todos los días se rompen tubos, picaportes. Vamos a trabajar el fin de semana para el lunes poder dar clases”, afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto