Se realizan Jornadas nacionales sobre Cardiología en San Juan

San Juan
Corazón
Corazón
Ayer comenzaron las 24° Jornadas Nacionales de los Distritos Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología en San Juan. El presidente del Comité Organizador, doctor Armando Rosales, realizó un resumen de las principales temáticas tratadas y las actividades que se dan en conjunto con la ciudadanía.

Sede. En San Juan se realizan jornadas de cardiología.

 

“Hoy completamos la tarea con jornadas de enfermería. Ya hicimos unas jornadas relacionada con el Chagas y hoy desarrollamos jornadas de cardiología pediátrica”, remarcó Rosales, quien expresó también que “hoy tenemos un simposio del vino y salud cardiovascular. Será una charla con expertos nacionales e internacionales sobre las bondades del vino”. “Favaloro recomendaba tomar un vasito o copa de vino tinto. Tiene un sustento científico de propiedades que tienen los vinos para el corazón, sobre todo el tinto. Retarda el envejecimiento de las arterias”, añadió el Presidente del Comité Organizador como perlita para nuestra tierra vitivinícola por excelencia.

Por otro lado, además de ser una jornada científica, Rosales aseguró que “tiene participación de actividades de la ciudadanía”. “Ayer hubo control de ciudadanos, presión, colesterol y se les dio su tarjeta de estado cardiovascular. A la tarde se hizo una actividad con la Dirección de Deportes de la Capital con unos 300 sanjuaninos que hicieron una caminata saludable”, señaló.

Y para completar el cronograma, el doctor Rosales anunció que hoy “estará presente la presidenta de la Asociación Internacional de Vino, el doctor Raúl Pastor de la UBA”. Esta charla “está destinada a profesionales de medicina y público en general”. “Tuvimos una inscripción de 600 asistentes de todo el país, porque están representadas las 24 provincias”, sostuvo Rosales.

Para finalizar, el Director del Hospital Rawson quiso dejar un dato para la reflexión de los sanjuaninos respecto de esta problemática sanitaria. “En la época de Egipto ya las momias mostraban problemas cardiovasculares. Hoy es la principal causa de muerte, incluyendo los ACV. En la zona de Cuyo las tasas son muy altas, con un 80% de la población con presión arterial”.
Te puede interesar
Lo más visto