Según Sandra Barceló "no hay desabastecimiento de combustible"

Economía
En torno a las dudas con respecto al abastecimiento de combustible de la provincia, la Secretaria de Industria y Comercio trató de dar respuestas y aseguró que “fue solo un problema de dos días”.

Cargados. Sandra Barceló negó que haya habido desabastecimiento de combustibles.

 

"En esta época se restringe el gas para la agroindustria que trabajan con calderas. El año pasado tuvimos un invierno que fue menos complicado que el anterior. La semana pasada hubo dos días en los que hubo una succión menor”, aseguró la funcionaria. De este modo, explicó que YPF tiene un convenio con cada estación de servicio para enviar cierta cantidad de combustible al mes, no por día. “Sucedió que dos días envió menos cantidad, pero lo regularizó inmediatamente”, reiteró Barceló.

Al respecto, la Secretaria de Industria ratificó que NO se trató de desabastecimiento “porque fue compensado rápidamente” y que “en este momento estamos en un abastecimiento normal”.

En otro orden temático, Barceló aludió a los talleres de capacitación para integrantes de empresas familiares que comienzan hoy, llevadas a cabo por la Secretaría. Serán siete talleres y la idea es conservar y proteger las empresas familiares a través de las generaciones.

“La repercusión que tuvimos la verdad fue muy buena y estamos tratando que haya un certificado. El taller de hoy es como preparar estructuralmente la empresa para la sucesión, y habrá otro taller en el que se va a hablar de cómo dejar escrito la función de cada uno, que es lo que más cuesta”, explicó Barceló.

Los talleres son gratuitos para los empresarios y la expectativa, según la funcionaria, es “superar la tasa de mortalidad que vemos en empresas familiares”.  “El 40% sobrevive la segunda generación y el 1% no sobrevive a la tercera. Tratamos de poner a disposición herramientas para que las empresas familiares continúen", afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto