Campos sobre el aumento del boleto: "Si fuera por nosotros, no se daría"

Política
Daniel Campos
Daniel Campos
Viajar en colectivo en San Juan costará alrededor de 15% más desde mañana. El titular de la Secretaría de Servicios Públicos detalló los motivos de la suba. Además, dijo que aún no hay nadie en mente para ocupar el cargo vacante al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Más caro. Sube una vez más el pasaje de colectivo.

 

El aumento del boleto de colectivos se hará efectivo desde el domingo a las 00:00 horas. Tal incremento hará subir el costo del pasaje a $3 para la primera y segunda sección, en tanto que la tercera sección costará $3,25.

Ante esta situación, el ingeniero Daniel Campos explicó que los empresarios “siempre tienen pretensiones que nosotros evaluamos al momento indicado”. “Si fuera por nosotros no se daría, no se modificaría al cuadro tarifario”, aseguró. A la vez, indicó que el aumento del precio del boleto es necesario para mantener el servicio y que éste sea sustentable.

El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia dijo que la decisión de autorizar la suba “se demoró un poco tal vez porque hicimos estudios muy pormenorizados, básicamente para tratar de anexar bien el tema de los subsidios que se va poniendo más complejo en el tema de trasporte”. El funcionario afirmó que “es complicado” el tema de los subsidios para empresas de transporte porque “por algún papel que falta, hay una penalización a la jurisdicción y a alguna empresa”. Eso lo dijo en relación a la multa que le llegó a la Provincia desde la Secretaría de Transporte de la Nación.

“En estos momentos se están actualizando todos los estudios de costos en función de lo que tiene la Secretaría de Transporte. Nosotros estamos adecuando esa ecuación de costos y todas las jurisdicciones demoraron en la presentación de un papel y fueron penalizadas, pero hemos trabajado hasta el 1 de Mayo y fueron presentadas esas correcciones. Solamente hubo una pequeña penalización que se devuelve en el próximo envío de remesas de subsidios”, declaró Campos.

El ingeniero también explicó que hay líneas de colectivos que no están subsidiadas por haber sido “experimentales” en lugares donde se construyeron barrios o donde se incrementó la población. “A veces una línea puede alargar su recorrido y tomar ese barrio, pero a veces no se puede y hay que generar una alternativa nueva”, manifestó el Secretario de Servicios. Al generarse una línea nueva, debe agregarse una unidad que puede tardar “entre 15 días y un mes” en ponerse en servicio, de acuerdo al tiempo de demora que tenga el envío de la misma a la empresa. Todas estas cuestiones hacen a los cambios de costos de las empresas, lo que, según Campos, “son cosas muy complejas y van variando, es muy dinámico”.

Finalmente, sobre un posible nombramiento para reemplazar al renunciante Víctor Ibáñez en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia, Daniel Campos estimó “que en algún momento” se hará, pero que “todavía no hay nadie en carpeta”. “Eso ya lo analiza el Gobernador y el Ministro, pero no hay fecha”, señaló.
Te puede interesar
Lo más visto