El sueño de ser padres, postergado

Interés General
Mamá y bebé
Mamá y bebé
Desde hace unos años, además de búsqueda de la realización profesional, las mujeres suman otra causa para postergar la maternidad: la coyuntura económica y laboral. ¿Cómo influye esto en la consecución exitosa del objetivo?

Demora. Las mujeres retrasan cada vez más su maternidad y pierden efectividad.

 

Según los centros de fertilización consultados, el 60% de las mujeres que se somete a tratamientos de fertilidad supera los 35 años de edad, esto implica a su vez, un aumento de los embarazos logrados mediante óvulos donados, ya que la calidad de los ovocitos decae con el paso de los años.

El coautor de la primera fertilización in Vitro realizada en la Argentina, Santiago Brugo Olmedo, señaló: "La inseguridad económica y la consecuente postergación de la maternidad pasa a integrar la lista de causas no médicas que condicionan la fertilidad, al punto de tener que recurrir a tratamientos de reproducción asistida para concretar el embarazo".

Muchas mujeres recurren a la fertilización asistida porque postergaron la maternidad a causa de dificultades económicas. Pero, entonces, los problemas de dinero siguen condicionándolas. Un tratamiento de alta complejidad cuesta unos $50.000 y uno de baja, entre $5000 y $8000. Y a esto hay que sumarle los estudios previos, que se repetirán tantas veces como tratamientos se necesiten. Son excepcionales los casos en los que las mujeres quedan embarazadas con un tratamiento; el promedio ronda los tres intentos.
Te puede interesar
Lo más visto