Habló la novia de Pato Fontanet

Cultura
Pato Fontanet al penal de Ezeiza
Pato Fontanet al penal de Ezeiza
Estefanía Miguel, la novia del ex líder de Callejeros, fue entrevistada en A24.

El ex cantante de Callejeros y su difícil actualidad.

 

A cinco meses de que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal decidiera que los sentenciados por la tragedia de Cromañón debían que cumplir su condena y "Pato" Fontanet sea internado en un neuropsiquiátrico en Córdoba, su novia y madre de su hijo Homero, Estefanía Miguel habló.
"Hay mucha desinformación", dijo la joven diseñadora en la entrevista donde reveló cómo son los días del ex líder de Callejeros mientras lleva adelante su tratamiento.
"Está avanzando lo que no pudo hacer en ocho años. No pudo hacer el duelo. Nos encontramos en un patio interno. Llevo a mi bebé. Jugamos. No hablamos de la causa. Trato de llevarles todas las novedades positivas, de todas las movidas que hacen los sobrevivientes", contó la mujer de Pato.
El tratamiento que realiza el cantante consta de encuentros con psicólogos y psiquiatras durante todo el día y de "11 pastillas diarias", confesó su novia.
Cuando le preguntaron si él había intentado quitarse la vida, reveló que los primeros dos meses estuvo atado "de las dos manos y un pie, fue durísimo pero fue por prevención. Él no tenía dimensión de tiempo y espacio. No sé sabía qué podía hacerse".
"Estamos planteando algo que es muy simple. El "Doble Conforme", que significa que una persona cuando no tiene dos sentencias condenatorias, no puede estar presa. Tiene una culpa social de no haberse fijado cómo estaba el techo. Ellos estudian música. Patricio en su caso estudia canto, no estudia 'Habilitaciones' ni 'Higiene y Seguridad'", expresó Estefanía.
El Tribunal Oral Federal 6 había hecho un pedido para se traslada al cantante para que cumpla la pena de siete años en la cárcel de Ezeiza, pero la Justicia cordobesa rechazó el pedido.
Te puede interesar
Lo más visto