Al mal tiempo, más agua

Interés General
Deshielo
Deshielo
Si hay que  rescatar el lado positivo del terrible viento que enterró a la provincia ayer, es que fue y es la consecuencia de un fenómeno que es ciertamente una de las fuentes de energía más importante de San Juan, el agua de deshielo de las nevadas en la cordillera.

Nieve en la Cordillera. El temporal de la Ciudad es causa de nevada en Calingasta.

 

Adriano Jofré, presidente del Concejo Deliberante de Calingasta, y Horacio Rubilar de la misma Municipalidad, subrayaron la importancia de las nevadas y dijeron que “este temporal en la Cordillera de los Andes es lo que más esperábamos”.

De esta manera, Jofré expresó que la nevada “era muy esperada por todos, estos son muy buenos augurios para la capacidad hídrica que vamos a tener”. Yy añadió que “eso es una preocupación constante del Intendente”.

Por su parte, Horacio Rubilar indició que “hay 50 cm. de nieve, esto es bueno por el tema hídrico. En Barreal llovió toda la noche”, y explicó que “todo lo que nieva estos meses tiene la posibilidad de hacerse hielo, no como las de fines de julio que son menos duraderas”. “Necesitamos el agua para poder echar a andar cualquiera de los ejes productivos de San Juan”, agregó Rubilar .
Te puede interesar
Lo más visto