Elías Álvarez: "Más allá de la ayuda de la militancia, el lunes empezamos con los controles de precios"

Economía
Elías Álvarez
Elías Álvarez
Esta semana se conoció, a través de los medios, que militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas acompañarán a los inspectores en su tarea de controlar los precios, en el marco del programa impulsado por el Gobierno "Mirar Para Cuidar".

Control de Precios. Defensa al Consumidor saldrá a controlar las góndolas de supermercados.

 

Elías Álvarez, director de Defensa al Consumidor de la provincia, explicó que aunque faltan precisiones, organizaciones como Kolina, La Cámpora y la Juventud Peronista “ya hicieron declaraciones”.

“Ellos harían esta tarea para trabajar con la ciudadanía, informando sobre los precios, lo plantearon como una idea de ellos y se lo tienen que presentar al Gobernador”, indicó Álvarez, al tiempo que aseguró que “esto debe definirse mañana o el sábado porque el lunes entra en vigencia. Más allá de la ayuda de las organizaciones, el lunes 3 empezamos con el control”.

“Tenemos nada más que cinco inspectores, pero lo hacemos con en conjunto con la Secretaría de Industria y en total somos siete”, manifestó Álvarez. “Las empresas que firmaron el acuerdo de precios son Carrefour, el Vea y Walmart, y con esa cantidad de inspectores podemos cumplir", dijo.

En otro orden, el director de Defensa al Consumidor, señaló que el programa "Ropa para Todos" entró en vigencia el 25 de Mayo, pero hay marcas que todavía no están disponibles, dato que ya se conoció  al comenzar la semana. “Por eso alguno negocios empezaron con otras marcas, las sucursales son la mismas que firmaron el acuerdo de precios, así que nosotros también estaremos controlándolo. En principio se empezó con ropa para hombres y en dos o tres meses estará la ropa para mujeres y niños", concluyó Elías Álvarez.
Te puede interesar
Lo más visto