La otra parte: Almacenes y congelamiento de precios

Economía
Almacén
Almacén
Hasta el momento el congelamiento de precios y el programa Mirar para Cuidar generaron debates en torno a los precios y listas de las grandes cadenas de supermercados o mayoristas. Sin embargo, existen negocios más pequeños que también tienen implicancia y se ven influenciados por estas medidas. Ante el caso, un representante de la Cámara de Almaceneros de la provincia  aseguró que “el control lo hacemos permanente, uno vive viendo los precios del súper”.

 

Con controles. Los almaceneros también controlan precios.

 

Del mismo modo, el almacenero indicó que “la competitividad es muy fuerte, estamos mejor que nunca. Para que haya estos descuentos los precios tienen que ser altos”, y agregó que “el almacenero tiene que estar siempre a la altura, lo de la lista de precios. Somos los primeros que lo evaluamos porque si no nuestro cliente no nos tomaría por opción”. Además, Alejandro aseguró que “cuando nos llamen firmaremos y tendremos las listas como ellos”.

Con respecto a la medida en sí, el Presidente de la Asociación de Almaceneros señaló que “se toman productos al azar, debería ser muy parejo, pero son al azar y más bien puestos en Buenos Aires, desde el interior acompañamos a las medidas nacionales”.  De la misma manera manifestó que los almaceneros están a la vanguardia “de todo” y “por lo visto nuestra asociación vino haciendo bien las cosas porque estuvo en la opción de la gente”.

“Uno vive pensando en su cliente. La prioridad es ser confiable, porque en su momento la gente no puede dudar, y en eso se encuentran distintas opciones de mercadería que está igual o mejor que una cadena”, explicó.  Además, Alejandro enfatizó en que las cosas siempre fueron así, es decir, los precios se guían y fijan por la competitividad en el mercado. “Yo creo que uno debe ser competitivo no porque alguien controle, el que controla siempre es el cliente, el que camina, el que dice si una cosa es buena”, dijo el representante de almaceneros y aseguró que “la gente ya sabe cuánto valen las marcas en cada lado, pero no por una lista, hay patrones” (o leyes naturales del mercado, para ser más concretos).
Te puede interesar
Lo más visto