Los CEDIN salieron al mercado

Economía
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, vaticinó que el CEDIN será un instrumento útil para "descomprimir el mercado inmobiliario".

Respecto del valor al que serán tomados los CEDIN, Arévalo dijo que serán tomados al mismo valor que se cambió los dólares.

 

Arévalo insistió en que desde la Cámara apoyamos el uso del CEDIN y agregó que "lo vemos como muy positivo, como una herramienta, una cuasi moneda, que permite comprar propiedades. Los dólares van a estar en el acto".

El titular de la CIA explicó la operatoria: "Cuando un usuario quiere comprar un inmueble va a un banco, exterioriza sus dólares y obtiene el certificado en el acto".

Arévalo explicó que "En caso de querer comprar una propiedad, se avisa al propietario, el interesado hace una reserva, el escribano recibe documentación, días antes de la escritura van al banco, de ahí debe pasar al Banco Central y le ponen el sello de `aplicado` al certificado, y el día de la operación todas las partes leen la escritura en el banco y luego se canjean los CEDIN por dólares en la ventanilla".

 
Te puede interesar
Lo más visto