Turismo: "San Juan en otoño es un clásico"

San Juan
Barreal
Barreal
Comenzaron las vacaciones en todo el país, por lo que estas serán las semanas clave para observar el termómetro turístico en la provincia de San Juan, así como en el resto del país. Ante este panorama, el presidente de la Cámara Hotelera de San Juan, Luis Tallara, brindó un panorama sobre las visitas que recibiremos y los factores que favorecerían el éxito turístico.

Postal. Una típica calle barrealina bajo el sol sanjuanino.

 

"La ocupación irá subiendo en la medida que progrese el mes. El calendario vacacional nacional se estableció, al igual que otros años, con la precaución de que no haya superposición de las diferentes provincias del país”. De esta manera lo afirmó Tallara, quien explicó que San Juan posee ciertos “beneficios”  en esta época. “San Juan se ve favorecido a diferencia de otras regiones costeras, porque nosotros el pico más alto lo tenemos en otoño, es decir que San Juan en otoño es un clásico”, aseguró, y agregó que “así se representa en la incidencia de estadísticas de reservas y hospedaje en nuestros hoteles. Así que tanto el calendario escolar, como el clima y la zona, hacen que tengamos una ocupación más alta”.

Del mismo modo, el titular de la Cámara Hotelera manifestó que el 60 o 70%  de la ocupación será en la Ciudad. El resto tendrá un vuelco importante de turismo nacional e interno a las zonas de Barreal, Rodeo, Calingasta y Valle Fértil.

Con respecto a los precios, Tallara confirmó que hubo aumentos relacionados con la suba del costo de los servicios. Además, expresó que se acomodarán los precios “cuando terminen las paritarias”, ya que “aún se están realizando con los empleados de la líneas hotelera gastronómica”. “Yo he observado que hubo aumentos del 10%, puede ser del 20% en los últimos seis meses o incluyendo también noviembre y diciembre del año pasado", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto