Google lanza importante concurso para desarrolladores

Tecno
Concurso Google
Concurso Google
¿Cómo puede una aplicación mejorar la vida en una ciudad? Ese es el desafío de un concurso para estudiantes de América Latina. Deberán diseñar una app para impactar la vida cotidiana de los ciudadanos de una comunidad.

TuApp. Los desarrolladores deberán pensar en mejorar su ciudad.

Fuente: Infobae

Los estudiantes deberán pensar en su ciudad como una interfaz y ayudar a dar forma a su infraestructura, explicó Google, quien patrocina el Torneo Universitario TuApp.

“El torneo TuApp estuvo creciendo constantemente en los últimos tres años en Chile y debido a su éxito, este año se abre por primera vez a los estudiantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y México”, detalló la compañía.

La idea del torneo es que los estudiantes puedan además conocer a otros desarrolladores en la región y obtengan las habilidades prácticas de programación en un entorno que fomenta el trabajo en equipo y el pensamiento creativo.

 

Cómo funciona

El torneo contará con equipos de dos a cuatro integrantes, donde cada equipo creará aplicaciones para el beneficio de sus ciudades.

Los equipos serán juzgados bajo criterios como la originalidad, el diseño y la funcionalidad, y los 12 equipos de finalistas viajarán a Santiago de Chile para presentar su trabajo ante un panel de jueces y compañeros.

No hay costo de participación y los derechos de autor pertenecen exclusivamente a los estudiantes en su papel de desarrolladores.

"Los tres equipos que creen la aplicación de mayor impacto ganarán reconocimiento y tabletas Nexus", dijo Google.

La inscripción para los equipos está abierta hasta el 15 de agosto. El torneo comenzará con la ceremonia de apertura el 31 de agosto y los participantes codificarán hasta noviembre. Las finales y la ceremonia de clausura tendrán lugar en Chile, en diciembre.
Lo más visto