Mujica se reunió con Fidel en Cuba

Internacionales
Mujica se reunió con Fidel en Cuba
Mujica se reunió con Fidel en Cuba
El presidente de Uruguay, José Mujica, mantuvo una reunión con Raúl y Fidel Castro en el inicio de su visita oficial a Cuba para alcanzar acuerdo bilaterales.

Los dos mandatarios analizaron la participación de cada país en los procesos regionales de integración, como el Mercosur, la Unasur y la Celac.

Los dos mandatarios repasaron temas como el desarrollo de la agricultura y la ganadería, las posibilidades del cultivo y las mejoras genéticas. "Castro expresó interés en instalar una planta de secado de leche en Uruguay, teniendo en cuenta las ventajas comparativas que tiene Uruguay y también la complementariedad de los sectores comercial, tecnológico y científico, donde hay tradición de proyectos conjuntos que hay que seguir trabajando", informó el canciller Luis Almagro.

El presidente de Uruguay visitó también al líder Fidel Castro en una reunión que duró unas cuatro horas y en la que se conversó sobre "asuntos de interés común, en particular, el escenario geopolítico regional y mundial y la relevancia histórica del asalto al cuartel de Moncada".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.