¿Cuáles son los 10 mejores shows del momento?

Cultura
Bruce Springsteen
Bruce Springsteen
Listamos los 50 artistas internacionales que la rompen en vivo. De los Stones a Mumford and Sons, pasando por Wilco, Tom Waits y Arcade Fire. ¿Quiénes integran el top ten?

Arrasador. Así definen el show en vivo del artista internacional.

 

Fuente: Revista Rolling Stone

¿Quién domina los escenarios del mundo en 2013? Para responder la pregunta, Rolling Stone convocó a un panel de escritores, figuras de la industria y músicos (de Lars Ulrich a la cantante de Alabama Shakes; acá podés ver a todos los votantes) para votar por sus shows favoritos de la actualidad. Sólo podrían formar parte de esta lista los artistas o bandas que hayan estado de gira durante los últimos cinco años. Así que, desde los Stones a Tame Impala, pasando por Wilco, Tom Waits y Mumford and Sons (tantos, tantos que nos gustaría, que deberíamos, tener en nuestras tierras pero que aún no vinieron...), los cincuenta nombres internacionales que la rompen en vivo, hoy.

 

1. Bruce Springsteen

El Jefe siempre manejó niveles superhumanos de energía en sus shows, pero con su actual Wrecking Ball Tour se pasa. De hecho, tocó su setlist más largo, durante cuatro horas en Helsinki, el año pasado. Y suele destrozar el listado planificado para tocar temas pedidos por el público que lo llevan a versionar a todo el mundo, de los Ramones a Jackie Wilson. Lo mejor: todas las noches son diferentes. QUE CONFIRMEN SU VISITA A LA ARGENTINA YA.

2. Prince

Nunca sonó mejor, su banda la rompe y está reivindicando sus temas viejos con versiones increíbles. Por ejemplo, su remake grunge blusera de "Let´s Go Crazy". Lo mejor: el solo épico de "Purple Rain".

3. Los Rolling Stones

Después de un hiato de cinco años, los Stones regresaron a los escenarios durante el año pasado, tocando rarezas y peticiones de los fans y todos los clásicos, dejando en claro que son la mejor banda del mundo. Lo mejor: el tour reciente incluyó a Mick Taylor sumándose en "Midnight Rambler", cumpliéndole el sueño a los fanáticos y recuperando la magia de los 70.

4. Arcade Fire

Otros que nos están debiendo. A pesar de esa intensidad apocalíptica que caracteriza a sus shows, la banda-orquesta de Montreal está tocando poco. Igual, este año lanzará su nuevo disco producido por James Murphy así que esperamos que eso implique un tour mundial.

5. Neil Young

Por alguna razón milagrosa, la voz de Young y su capacidad de tocar la guitarra se mantiene inmutable hace más de cuarenta años. Toque con Crosby Stills y Nash, con Crazy Horse o completamente solo, deja todo sobre el escenario.

Además entran en el top ten Jay Z, Radiohead, Jack White, Rage Against The Machine y My Morning Jacket.
Te puede interesar
Lo más visto