Sube el dólar blue y se acerca a los $9

Economía
La divisa abre con un alza en el mercado y ya subió 18 centavos en los primeros días de agosto. El dólar oficial cotiza estable a $5,51 en casas de cambio y bancos de la City.

 

En alza. La divisa norteamericana sube escalones de a poco.

Fuente: Infobae

El dólar libre retomó su tendencia alcista y se acerca cada vez más a los $9. La divisa en el mercado abrió con una suba de ocho centavos y se vende a $8,82, tras haber cerrado a $8,74 durante la jornada de ayer.

El dólar escaló 17 centavos durante las dos primeras jornadas de agosto, y con un dólar oficial estable a $5,51, la brecha cambiaria se amplió y se acerca al 60%. Los arbolitos de la City porteña llegan a vender la divisa a valores cercanos a los 9%.

La semana había comenzado con un dólar a $8,66, y los  días se caracterizaron por escasas operaciones debido a los controles oficiales. Una demanda un poco más fuerte estaría impulsando la cotización de la divisa hacia arriba.

Las reservas del Banco Central ya se encuentran en un nivel similar a enero de 2001 y el nivel más bajo desde abril de 2007. Según datos consolidados del organismo, actualizados al martes 30 de julio último, los activos líquidos de la entidad descendieron a 36.924 millones de dólares, debajo del piso de 37.000 millones de dólares por primera vez desde 2007 y, por lo tanto, en su nivel más bajo de este año.

Las reservas internacionales representan un 33,7% del activo total del organismo emisor y están integrados por divisas (dólares, euros, libras esterlinas), oro, colocaciones realizables en divisas y créditos por convenios multilaterales. El resto del activo está compuesto por títulos públicos, letras del Tesoro y adelantos transitorios al gobierno nacional, entre otros instrumentos y documentos que respaldan operaciones financieras.
Te puede interesar
Lo más visto