Homenajearon a Cerati en su cumpleaños 54

Cultura
Ayer, su hijo Benito le dedicó un emotivo mensaje de Facebook. "Todo lo que lo admiro no tiene nombre", dijo.

Más viejo. El cantante cumplió años mientras sigue sumido en un coma profundo desde que le dio un ACV en Venezuela.

Fuente: Rolling Stone

Es el cuarto cumpleaños que Gustavo Cerati vive en estado de coma. Ayer, domingo 11 de agosto, el músico cumplió 54 y fue homenajeado por sus familiares y fans a través de diversos mensajes de cariño. El más emotivo, el que su hijo posteó en la página de Facebook oficial de su banda, Zero Kill, lo considera "uno de los exponentes más grosos en la música" a nivel planetario, haciendo también hincapié en su rol como padre: "fue es y será un ejemplo", escribió y concluyó linkeando "En remolinos", tema de Dynamo, uno de los hitos de Soda Stereo, editado en 1992.

Por su parte, su madre Lilian Clark grabó un relato recordando cuando estaba embarazada de Cerati como parte de la actualización de Conexión Intrauterina, la obra del artista plástico Gustavo Masó. "Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la Tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana", recita Clarke en El pequeño habitáculo misterioso, el texto que se sumó a esta obra ahora en versión video.

"Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959 a las 6.30, en la Pequeña Compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad; ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Y fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua. Pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos", continúa.

En mayo de este año se cumplieron tres años del accidente cardiovascular que dejó al músico en coma. El último parte médico sostuvo que continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas; y que se lo sigue atendiendo mediante movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia.

 

El mensaje completo de Benito

Hoy cumple años mi padre, Gustavo. Creo que el feliz cumpleaños verdadero se lo daré hoy, más adelantado el día, pero sí quiero compartir con ustedes estas palabras porque bien sabemos que tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y que haya alumbrado tantas décadas con su activa presencia.

Primero, ha sido uno de los exponentes más grosos en la música, mundialmente hablando.

Segundo, ha sido una de las personas más presentes en mi vida, siempre estuvo y como padre fue es y será un ejemplo. En este aspecto es donde más lo valoro.

Tercero, me ha influenciado mucho en mi propio camino, inevitablemente ha sido la persona de la que más aprendí. Casi todo lo que hago musical y moralmente lo tomé de él (ciertamente no todo, tengo mis discrepancias también y es bueno decirlo).

Todo lo que lo admiro no tiene nombre.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.