Scanner personal evitaría visitas médicas

Tecno
Tricorder
Tricorder
La solución del hipocondríaco crónico. La ciencia ficción, sin ir más lejos el famoso Tricorder de la serie Star Trek, nos ha llenado la imaginación durante décadas con aparatos milagrosos capaces de detectar y combatir en segundos nuestros miedos ancestrales. Si el tuyo es ponerte enfermo de tripanosomiasis africana o de mononucleosis tardía, enhorabuena porque ya tienes tu regalo de Navidad para el año que viene.

Realidad. A veces los avances tecnológicos superan las fantasías del cine.

Fuente: www.innovacion.ticbeat.com/

La joya, desarrollada por una compañía californiana, se llama Scanadu Scout y no es otra cosa que un escáner de bolsillo que toma la temperatura y mide la frecuencia cardíaca y otros signos vitales con solo un toque de frente. En concreto este nuevo gadget permite evaluar hasta seis constantes: temperatura corporal, frecuencia respiratoria, oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, presión sanguínea y nivel de estrés. Lo que viene siendo un chequeo rutinario sin necesidad de plantarte en la consulta del médico y con la ventaja de la inmediatez.

Presionando la sien durante unos diez segundos, este aparato aparentemente sacado de la United Federation of Planets, analiza el estado físico de quien se somete a su examen y envía los resultados a una aplicación para smartphone, al que se conecta de forma inalámbrica vía Bluetooth 4.0. El Scanadu Scout se carga por medio de un conector microUSB y su batería puede durar hasta una semana.

Tras batir récords de financiación mediante crowdfunding en la plataforma Indiegogo, la herramienta ya ha superado su fase de proyecto y se espera que los primeros modelos lleguen en marzo del próximo 2014. Scanadu Scout está concebido para, potencialmente, ayudar a las personas que sufren enfermedades crónicas y de paso evitar al usuario medio un viaje al médico que quizás resulte innecesario.
Lo más visto