Pronóstico meteorológico: Poblete anticipa una primavera "inestable"

Interés General
Al parecer, el calorcito en San Juan empieza a asomar y, según el informe meteorológico de un especialista local, no habría temporal de Santa Rosa.

Veranito. Tras esta semana de temperaturas extremas, volverían los días cálidos a San Juan.

 

“La tendencia que adoptamos desde el martes cuando la masa polar se empezó a debilitar es el dominio de sol, por lo tanto vamos a tener temperaturas en ascenso especialmente en la tarde”. De esta manera, el meteorólogo sanjuanino Germán Poblete anticipó la temperatura para los próximos días y explicó que “temporal con frío, nubes y lluvia no vamos a tener. Puede atrasarse uno o dos días, pero irnos más lejos es querer forzar la situación”.

“El viernes 30 vamos a estar con una mínima agradable y una máxima alta para la época”, indicó el especialista. De la misma manera, Poblete señaló la posibilidad de que el domingo por la noche haya un frente frío, pero “estaría alejado de la fecha del temporal”.

“La palabra temporal está asociada a frío, nubosidad y posible lluvia. La anomalía cálida no es un temporal, sino que es propio del cambio de estación”, expresó el meteorólogo, y agregó que “el cambio de estación en San Juan es muy variable, con advenimiento de masas tropicales como ocurre ahora”. A estas masas tropicales, se siguen masas frías, y a medida que avanza septiembre – octubre dominan las masas tropicales, hasta instalarse el 15 de noviembre con el comienzo del verano estacional.

Aunque siempre la provincia, por sus condiciones desérticas y clima de montaña, tuvo temperaturas y estados climáticos extremos, este año parece ser más imprevisible que nunca. “La primavera será inestable, tardes cálidas y el advenimiento de un frente frío a veces ventoso que baja bruscamente la temperatura", concluyó Poblete.

Ciertamente, el pronóstico nos deja cada vez mayores incertidumbres.
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto