Quieren instalar teléfonos satelitales en rutas sanjuaninas

Política
Teléfono rutero
Teléfono rutero
El diputado por Valle Fértil Emilio Fernández, del Bloque Justicialista, presentó un proyecto para la instalación de teléfonos satelitales en las rutas que conectan el interior de la provincia. En este sentido, se busca brindar mayor seguridad con respecto a la comunicación por cualquier inconveniente que pudiera surgir, ya que “en el mayor trayecto de la ruta no hay cobertura de telefonía móvil”.

Proyecto. La intención del Diputado vallisto es que haya más conexión en la ruta.

 

“Esto ocasionó muchos inconvenientes. Además de todos los vallistos que transitamos la ruta, es por dónde más transita el turismo provincial y nacional. Son numerosos los accidentes, y más allá de eso, surgen algunos imprevistos por fallas mecánicas. Pero quienes los padecen en medio de la ruta tienen bastantes dificultades”. De esta manera Fernández brindó algunos de los argumentos más importantes que motivaron el proyecto y agregó que en ruta “estamos un poco desamparados, no tenemos más que la ayuda de un automovilista ocasional, algún automovilista que se detenga y se comunique con otra persona”.

La idea es que los teléfonos se coloquen cada 5 o 10 kilómetros. Según el Diputado, son diferentes a los convencionales, ya que funcionan con un solo botón que comunica directamente con una central telefónica. “El mecanismo es simple, satelital. Obviamente por antena transmisora no se puede hacer. Esa es la intención y espero que tenga el apoyo de los Diputados para que el proyecto sea tratado y lo hagamos una realidad”, manifestó Fernández.

En la norma se solicita telefonía solo para las rutas más transitadas de departamentos alejados, como la ruta 40 a Mendoza o la del Encón en 25 de Mayo. “Pedimos en el proyecto que se haga progresivamente, a medida que el Estado vaya contando con las partidas presupuestarias necesarias. Deberíamos colocar hasta la Difunta Correa más o menos, serán 17 o 18 teléfonos”, destacó el Diputado y afirmó que el proyecto tomaría estado parlamentario en la sesión de hoy.

“Lo plantearán las Comisiones a las que se derivó. Se ingresa, a partir de ahí generalmente las Comisiones hablan con el Ejecutivo y se charla con las autoridades de aplicación”, concluyó Fernández, quien agregó que “la autoridad de aplicación es el Ministerio de Infraestructura que dirá quién se va a encargar”. “Yo pienso que será la Secretaría de Telecomunicaciones”, finalizó el Legislador.
Te puede interesar
Lo más visto