Skay y Los Fakires sacaron disco nuevo: La luna hueca

Cultura
La luna hueca
La luna hueca
El quinto álbum de Skay Beilinson, secundado por su banda de siempre -que cambió de nombre (ahora son Los Fakires) pero no de integrantes-, es probablemente el más abierto, sónica y estilísticamente, de toda su carrera solista.

Arte de tapa. El nuevo disco de Skay promete un nuevo estilo menos ricotero.

Fuente: Revista Rolling Stones

Quizá porque ya está definitivamente afianzado en esta etapa post Redondos, llegó la hora de tomarse libertades y hacer algunas cosas que se "estaba debiendo", como confesaba a este cronista. La luna hueca es un álbum con la idea de viaje, con letras que indagan en preocupaciones existenciales o se estructuran como pequeñas fábulas, y sonidos que traen ecos de lugares lejanos, especialmente de Medio Oriente, que siempre ha estado presente en la música de Skay. Esto último es especialmente notable en "Sombra golondrina" y "La fiesta del karma" -con percusiones exóticas, acústicas y mandolinas que recuerdan los últimos trabajos de Robert Plant-, mientras que "Ya lo sabés" y "Cicatrices" remiten a los Beatles psicodélicos.

Pero hay más: la intrigante "La nube, el globo y el río" tiene un arreglo de cuerdas y vientos a cargo de La Petite Hypnofón, de Alejandro Terán y Javier Casalla, y "La última primavera" cierra el álbum en un tono elegíaco, con una balada espaciosa que evoca a alguien que ya no está.

La joya del disco es "El sueño del jinete", con un riff de guitarra twang a lo Duane Eddy, que seguramente se ubicará junto a "Oda a la sin nombre" entre las partes de guitarra memorables que en vivo se transforman en estribillos coreados por multitudes.
Te puede interesar
Lo más visto