Rivadavia: Un niño asistiría armado a clases

Interés General
El efecto dominó que nunca falla. En este caso la violencia escolar padece el mismo fenómeno: se conoce un caso de violencia en una escuela, que sirve como detonador para los demás. En este contexto que transita la provincia, los padres y autoridades de la Escuela Hipólito Irigoyen, de Rivadavia, se encuentran preocupados por un alumno que, supuestamente, asistiría armado a clases.

Temor. Un alumno de la Escuela Hipólito Irigoyen asistiría armado a clases.

 

Cristina Gómez, mamá de uno alumno de la Escuela, indicó que "el problema viene hace un tiempo atrás y son varios alumnos, pero uno es el más problemático”. “Ha llevado un arma de fuego, la mostró con una caja de balas. Amenaza a los compañeros que les va a pegar tiros en las piernas. Tomamos la decisión de hacer una denuncia en la Comisaría 4°, ni afuera ni adentro nuestros hijos están seguros”. Estas fueron las palabras de la mamá, que realmente, expone una situación sumamente preocupante y en la que es necesario tomar cartas en el asunto.

Según Gómez, la coordinadora de la escuela afirma que realiza los escritos al Ministerio de Educación y desde allí “le exigen que tengan ese niño. Según ella, está en tratamiento en gabinete, cuando no es así. Llevó cuatro días el revólver, a los chicos los amenazaba con pegarles un tiro en la cabeza si contaban algo”.

El testimonio de la mamá es muy fuerte y exige que se analice cómo es realmente la situación. De ser así, el Ministerio debería haber tomado las riendas a tiempo, al igual que la escuela.

De todos modos, Gómez destacó que los padres se reunirán el viernes en el Ministerio para saber si es cierto “que no pueden hacer nada”. Realmente quedan pocas opciones si esa respuesta fue cierta. El Ministerio asume una incompetencia descarada al no hacerse cargo de semejantes palabras, esa no fue la respuesta, o alguien está inventando testimonios. Eso está por verse.

“Es una problemática de toda la escuela. Ahora la coordinadora dice que lo suspendió hasta que venga con certificado médico de que se está tratado en gabinete”, indicó la Cristina. Además, aseguró, en referencia al niño del “revólver”, que “su familia es problemática”.

“En la escuela no hay preceptores, hay una coordinadora y un chico que ayuda con tareas administrativas, que tiene una pasantía. Ayer la citaron a la coordinadora para que exponga que el chico está en tratamiento”, expuso Gómez y concluyó: “El chico amenaza en la calle, amenaza con una barra de amigos. Nosotros exigimos seguridad del Ministerio y del Gobernador”. Por último, la mujer indicó que los padres se reunirán el próximo viernes a las 9:30 horas en la Plaza de Desamparados para tratar esta problemática.
Te puede interesar
Lo más visto