Se anticipa la llegada del verano este fin de semana

Interés General
Calor
Calor
Según un meteorólogo local, durante sábado y domingo podríamos tener temperaturas de verano agradables, pero para la semana próxima llegarían “calores en serio”.

Anticipo de temporada. Según un meteorólogo local, se anticipa la llegada del verano estos próximos días.

 

“Se está afianzando la primavera. Paulatinamente empezaron a llegar masas de aire tropical que se perciben en las mínimas altas que traen bastante calor, además del calor solar que es el que mantuvo las temperaturas máximas altas estos días”, sostuvo el doctor Germán Poblete, meteorólogo local. El mismo agregó que durante este fin de semana tendremos “un respiro”, con temperaturas máximas que no superarían los 30° pero con sol agradable.

Sin embargo, el especialista informó que, de acuerdo a las observaciones climáticas, el próximo lunes y martes podría nevar en la cordillera lo que haría que en la Ciudad “tanto las mínimas como las altas sean elevadas”. “El fin de semana va a ser bastante cálido, con posibilidad que lunes y martes tengamos los primeros calores propiamente dichos”, agregó Poblete.

“No me extrañaría que pasemos los 35° de máxima. Se va a sumar una masa de aire tropical que trae calor y humedad, el sol y el aporte de un zonda en altura”, explicó para cerrar su pronóstico extendido hasta la semana próxima el meteorólogo local.
Te puede interesar
Lo más visto