Creció la recaudación de la colecta “Más por Menos”

Interés General
Más x menos
Más x menos
El domingo 8 de septiembre se realizó la colecta nacional “Más por menos” de Cáritas con un saldo positivo que  crece año tras año.

Récord. Este año la colecta solidaria de la Iglesia Católica tuvo mayor recaudación.

 

El vicedirector de Cáritas San Juan, Federico Páez,  aseguró que la recaudación en la provincia de la colecta “Más por Menos” continúa creciendo en relación al año anterior. “Este año recaudamos $300.000, un 30% más que el año pasado”. Además expresó que, “eso muestra cómo la comunidad sanjuanina se va volviendo más solidaria”.

La colecta “Más por Menos” se realiza todos los años, el segundo domingo de septiembre en todas las iglesias del país y está destinada a ayudar a los sectores más pobres y marginados del interior del país. Cáritas se encuentra también presente en casi todas las parroquias de San Juan.

El vicedirector de Cáritas en la provincia explica, además, cómo se distribuye el dinero recaudado. “Un tercio ya se distribuyó en ayuda inmediata de necesidades básicas,  otro tercio lo tenemos que distribuir en Cáritas Diocesanas para educación, animación en la sociedad, coordinación general. El otro tercio lo distribuimos en compensación de las Cáritas más necesitadas del país”.

La colecta “Más por Menos” ya es una tradición en la Iglesia Católica que muestra el lado más solidario de la gente, que todavía piensa en aquellos que menos tienen.
Te puede interesar
Lo más visto