El paro del correo seguirá hasta que se resuelva el reclamo

Interés General
Correo Argentino
Correo Argentino
Ayer a primeras horas de la mañana diferentes mensajes llegaban a los medios advirtiendo sobre un cese en las actividades de diferentes sucursales del Correo Argentino en la provincia. Lo cierto es que FOECYT estableció un paro por reclamos del gremio por tiempo indeterminado.

Paro. Trabajadores de FOECYT reclaman un pago adeudado.

 

Hoy se anunció que el paro continúa, y desde las 10:00 se daría en Buenos Aires una reunión para resolver la continuidad de la medida, de acuerdo a la respuesta que reciba el gremio. Además, en San Juan de 9:00 a 9:30 hs. se llevó a cabo una manifestación en las puertas del Correo. Lo que más preocupa al ciudadano, por supuesto, es el pago de las pensiones, que se realizaría entre hoy y el lunes, en algunos casos.

Pedro Fernández, trabajador del área, como argumento del reclamo, indicó que “optamos por parar por un anuncio que hizo la gente del Correo y nos dejó de lado a la gente de FOECYT con un pago hecho a los otros dos gremios”. “Pedimos que nos paguen el 3% correspondiente al pago del mes de julio. Paramos en todo el país pidiendo que se nos deposite la plata que nos deben”, manifestó este asalariado.

De esta manera, Fernández recordó que es jefe de familia y “si no llevo plata, no comen”.  Según informó el trabajador, serían 19 los afectados en la provincia. “Apenas se nos deposite el dinero empezamos a trabajar como hasta ahora. Esperamos una reunión a las 10:00 horas, tal vez ahí se defina si nos depositan hoy”, exclamó acongojado.

Por su parte, en las calles, los ciudadanos se quejaban de la falta de atención en el Correo, y apuntaban frases como "hace dos días que no pagan, soy número 8. Ayer vinimos a cobrar y nadie salía a decirnos que nos iban a pagar. Me arrimé a preguntar y se burlaron de nosotros. No van a pagar porque están de paro, ¿qué culpa tenemos nosotros? Estoy desde la 6:00 horas".

"Desde temprano estoy esperando con mi bebé. Tengo un turno en el hospital para hacerle un estudio en la cabeza y lo voy a perder, porque no tengo plata. Hoy cobraba", aseguró una mujer de la fila con un evidente y hasta entendible enojo. "A mi hijo lo operan hoy, no me pueden pagar un giro. Sin esa plata no puedo, es una urgencia. Son $1.000 que me faltan para mi hijo", se hacía oír otra voz.

De esta manera se reflejan el círculo de situaciones conflictivas y desequilibrios que se generan cuando dentro del sistema una de las partes se ve afectada. Vale tanto el derecho del trabajador, como el derecho a cobrar la pensión de la gente, aunque parece que a veces cuesta la empatía y ser solidarios. Lo cierto, es que la responsabilidad no la tienen ni uno ni otros, sino simplemente los encargados de respetar el salario de los trabajadores del Correo.
Te puede interesar
Lo más visto