Conflicto con el supermercado Átomo

Interés General
El Subsecretario de Trabajo aseguró que las sanciones impuestas al comercio Átomo no se tratan de una persecución. 

En suspenso. Si bien no es una clausura, la sucursal de Chimbas estará cerrada por 48 horas.

 

El conflicto que existe entre el  Supermercado Átomo, el Sindicato de Comercio y la Subsecretaría de Trabajo, no es una novedad. Del tema Roberto Correa Esbry, titular de la cartera de Trabajo en San Juan, sostuvo que han “tenido cuatro audiencias sucesivas y no hemos podido llegar a una solución concertada por conductas dilatorias de la empresa”.

Lo que más preocupa a la Subsecretaría de Trabajo son  las condiciones de higiene y seguridad en la cual se desenvuelven los empleados del reconocido supermercado que ponen en riesgo su vida y seguridad. Sobre el caso, Correa Esbry expresó que uno de los locales que se encontró en peor estado es el que está ubicado en el departamento de Chimbas. “La sucursal no tenía la habilitación de Bomberos, no había un plan de evacuación, las salidas de emergencia no tenían las aperturas anti pánico sino un picaporte común, los trabajadores no tenían la ropa de trabajo adecuada, los cajeros no tiene sillas ergonómicas que son las que se necesitan para trabajar cómodamente”, dijo el funcionario. Según él, esos fueron los elementos que motivaron las suspensión de las actividades en el supermercado por 48 horas y si bien se les dio un plazo por 72 horas para poner el local en condiciones, si no cumplen volverán las sanciones.

Para las autoridades del supermercado se trata de una persecución hacia la empresa. Al respecto Correa Esbry señaló: “Es una empresa desprolija desde el punto de vista administrativo para manejarse. Si fuera una persecución le hubiéramos clausurado los diez locales que tienen en la provincia”.  Un conflicto que data de hace un largo tiempo y parece no tener fin.
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto