Uruguay va contra el autor del "robo del siglo"

Internacionales
Luis Mario Vitette
Luis Mario Vitette
El Ministerio del Interior de Uruguay acusó a Luis Mario Vitette, liberado por las autoridades argentinas a finales de agosto, por sus continuas manifestaciones reivindicando su atraco. El uruguayo llegó a decir que irá por las joyas de Cristina Fernández de Kirchner.

Agrandado. El autor del "robo del siglo" se vanagloria de sus atracos. Por eso lo denunciaron en Uruguay.

Fuente: Infobae

El Gobierno de José "Pepe" Mujica denunció penalmente en el día de ayer al uruguayo Luis Mario Vitette, autor del atraco al Banco Río de Acasusso, conocido en nuestro país como el "robo del siglo", por "apología de hechos calificados como delito".

El ministerio de Interior presentó un escrito donde sostiene que Vittete, quien fuese liberado y expulsado por las autoridades argentinas a fines del mes de agosto y ha regresado a Uruguay desde ese entonces, "ha hecho manifestaciones públicas que a nuestro criterio podrían constituir la comisión de apología de hechos calificados como delitos".

La denuncia alude a las expresiones de Vitette en los múltiples reportajes televisivos y radiales que ha concedido desde su liberación y en su popular cuenta de Twitter, donde "hace loas y alabanzas respecto de su condición de delincuente al hecho de haber obtenido (por dicho camino) un buen nivel de vida".

Insólitamente, Vittete incluso anunció por Twitter hace unas semanas que su nuevo golpe sería contra la presidente Cristina Kirchner.

"@CFKArgentina contenta con mi liberacion asi no le recuerdan otras cosas a ella. Voy por el collar de perlas de 14 mm", escribió Vitette, en referencia al lujoso collar de perlas que es un clásico en el vestuario de la mandataria.

De acuerdo a las autoridades uruguayas, Vitette "hace pública su falta de arrepentimiento en el hecho de haber cometido el llamado robo del siglo" y "lo vuelve a tomar como algo normal, propio de su profesión de delincuente".

Previsiblemente, Vitette recurrió a su cuenta de microblogging para dar su opinión acerca de la denuncia, donde cuestionó las motivaciones detrás de la acusación.

"Jaja. Comenzó el esperado ataque del Estado uruguayo para sacarme plata que no tengo y lavar su 'sucia cara' me convertirán en mártir...", escribió el ladrón uruguayo, quien fue liberado por las autoridades carcelarias de nuestro país sin haber cumplido el total de su pena.

Y agregó: "El aparato del Estado uruguayo y sus abogados contra un triste ladrón de gallinas. David y Goliad (sic). ¿No tendrán nada más importante que hacer?".
Te puede interesar
Lo más visto