Día de la Primavera: Fresco, pero con sol

Interés General
Día de la Primavera
Día de la Primavera
Para los que esperan ansiosos los festejos del Día de la Primavera, el doctor en meteorología, Germán Poblete, adelantó sus pronósticos respecto de cómo estará el próximo sábado.

La fija. Guitarra, mates y sol. Son los infaltables de cada pic-nic primaveral.

 

A los jóvenes no los para nada cuando se trata de festejar el Día de la Primavera, pero este año parece que el clima no los va a acompañar como en otras oportunidades. Al respecto, el meteorólogo local Germán Poblete indicó que "el 21 va a pasar un pequeño frente que va a rozar San Juan y lo va a dejar un poco más fresco, pero siempre con sol".

Por otro lado, Poblete explicó que "astronómicamente, la primavera empezará  el domingo 22 alrededor de las 17.30 horas, que es cuando el sol se posa en el equinoccio". Pero, de todos modos, es una tradición que el 21 de septiembre miles de jóvenes se movilicen por distintos puntos de la provincia para comenzar desde muy temprano con los festejos.

Otra cosa que mencionó el especialista es que el tiempo el día sábado será agradable, aunque recomendó no olvidarse los abrigos porque cuando el sol baje se sentirá un poco más fresco.
Te puede interesar
Lo más visto