Día del Empleado de Comercio: El jueves estarán de franco

Interés General
SEC
SEC
El jueves 26 es el día del Empleado de Comercio, y no solo se dará franco a los empleados en relación de dependencia de esta área, sino que el Sindicato organizará un festejo en el camping que les pertenece.

Sin atención. Los empleados de comercio no trabajarán en su día.

 

Raúl Avila, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, defendió el descanso de estos trabajadores en su día y expresó que “pronto se dará dictamen para el proyecto de ley de descanso dominical”. “El comercio en su mayoría permanecerá cerrado el jueves, salvo aquellos que estén atendidos por sus propios dueños”, aseguró Avila, a la vez que agregó que “estamos organizando un evento muy importante en nuestro camping para celebrarlo como corresponde, para que sea una linda jornada para los empleados de comercio de San Juan”.

“Hay que hacer las cosas con tiempo, previendo que estará cerrado todo. Son comercios chicos los que abren, que no tienen empleados, o uno o dos a los que despacharán y nada más”, indicó el sindicalista mercantil.

Con respecto al descanso dominical, Avila tildó como “una maniobra puramente propagandística” el apoyo del comercio de Caucete a este proyecto. “Caucete es un gremio autónomo, no nos corresponde a nosotros. Lo único que habría era 2 grandes supermercados, pero no trabajaban los domingos. Nos parece una maniobra puramente propagandística”, afirmó el titular del SEC. Del mismo modo, señaló que el departamento “no tiene mayor fundamento, no le agregan nada nuevo a lo que venía sucediendo de años”.

En referencia al mismo proyecto, el diputado nacional Raúl Avila manifestó que una encuesta realizada a los empleados de comercio reflejó que el 87% “no quiere trabajar” los domingos. “Probablemente tenga dictamen el proyecto. Por otra parte, sabemos la intención de viajar del Presidente de la CAME, que está apoyando este tema, además de la Cámara de Comercio de San Juan. Está junto con el apoyo de la Iglesia, del propio Papa y Monseñor Delgado. También apoya la Cámara de Supermercados”, indicó el titular del SEC, quien aseguró que “muchas instituciones adhirieron a esto, hoy se convierte en una cuestión nacional”.

Finalmente, Avila dejó de lado los temas políticos, y expresó que el jueves “no trabajamos los empleados de comercio y nos vamos todos al camping”. “Informaremos cosas nuevas, hay algunas inversiones importantísimas, y las informaremos a todos los empleados que asistan ese día”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.