Vialidad analiza un proyecto para solucionar el caos vehicular de una zona conflictiva

Interés General
Así lo confirmó el director de Vialidad provincial, Edgardo Güerci para medios locales. Se trata de una obra vial que incluiría la expropiación de diferentes terrenos. ¿De qué se trata?

Obras. Vialidad quiere ampliar la zona de calle Paula Albarracín de Sarmiento.

 

Desde hace años en San Juan hay calles por las que cada vez se hace más difícil circular debido a que en horas picos el tránsito es un caos. Para intentar darle una solución a este problema, desde Vialidad provincial estudian llevar adelante una gran obra que permita ordenar el tránsito y que incluye  convertir una de las arterias más concurridas, como es Paula Albarracín de Sarmiento, en un corredor vial desde el puente de Avenida Circunvalación hasta Avenida Benavídez.

Al respecto, Edgardo Güerci, director de Vialidad provincial señaló: "De acuerdo a las dimensiones de esta obra, por la confluencia de prácticamente cinco calles, haría que por los espacios disponibles la única forma de poder materializarla es pensar en ensanchar o expropiar algún terreno vecino". Al respecto, la mencionada autoridad manifestó que ya se han hecho estadísticas y hay una consultora realizando estudios geométricos y analizando la disponibilidad de espacios.

Por otro lado explicó que el corredor tendría como prioridad la doble vía para generar economía y agilidad en el tránsito en zonas en las que la circulación vehicular es un caos.

Finalmente Güerci sostuvo que la intención de la obra es  extender el ancho de calle Paula Albarracín de Sarmiento desde Coll hacia lateral de Circunvalación al sur, tomando algunos terrenos de la Escuela de Enología. "Es una idea que sería una muy buena solución para poder resolver la densificación vehicular de la Ciudad", sostuvo Güerci.

Por ahora es sólo un proyecto que se está estudiando, aunque del mismo se espera que traiga una solución de fondo a un problema que va en aumento.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.