Un abusador podría quedar en libertad en pocos meses

Interés General
Se trata de Roque Daniel Monárdez, quien se desempeñaba como portero de la EPET N° 5 y abusó de la hija de su hermano. Deberá cumplir más de 3 años en la cárcel.

Casi libre. Un hombre que abusó de una niña de 6 años está cerca de recuperar si libertad.

 

Carina Ortiz, mamá de la víctima, confirmó que la pena impuesta fue de 3 años y seis meses. Al respecto sostuvo: "Estamos contentos por un lado, porque se determina que es culpable que era lo que necesitábamos, pero  lleva 2 años y 7 meses preso o sea que no queda nada para que quede libre. Será un abusador más libre y todos sabemos que estas personas no se recuperan nunca".

En un primer momento la causa fue caratulada como abuso gravemente ultrajante, pero los Jueces decidieron cambiarla por abuso simple, aunque a la fecha la familia aún no conocen los motivos que llevaron a los Magistrados a tomar esa decisión.

Por otro lado, la madre de la niña aseguró que pedirán protección porque fueron agredidos por la familia del abusador. Además, una vez que el hombre quede en libertad probablemente vivirá en la casa de la madre, al lado de la casa de la víctima. "Eso la Justicia no lo ve" señaló la afligida madre.

El hecho ocurrió hace dos años atrás, cuando la niña tenía tan sólo 6 años y en una reunión familiar contó a sus padres y hermanos, nada más y nada menos, que su tío abusaba de ella. La madre contó que en ese momento comenzó un peregrinar diario a la Justicia, mientras, paralelamente, tenían que soportar agresiones por parte de la familia del hombre señalado, quienes acusaban a la niña de ser ella quien "buscaba" al hombre.

Al parecer una vez más la Justicia no estuvo a la altura de las circunstancias en un hecho grave. Así, este hombre que marcó la infancia de una niña en pocos meses más recuperará su libertad.
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto