Comienza un ciclo de música sanjuanina en bibliotecas populares

Interés General
Rolando García Gómez
Rolando García Gómez
La Secretaría de Cultura de la Provincia lanza un ciclo de conciertos que recorrerá las bibliotecas populares de los diferentes departamentos de la provincia. La idea es difundir entre los ciudadanos música de autores y compositores sanjuaninos que no fueron muy reconocidos en sus pagos.

Organizador. De la mano del gran músico sanjuanino, difundirán a autores locales por las bibliotecas.

 

“El objetivo es difundir la obra de aquellos autores y compositores que no fueron muy conocidos en nuestra provincia y sí en el resto del país, como es el caso de Saúl Salinas o Hilda Rufino. Son muchos los autores que vamos a estar interpretando”. Así lo anunció Rolando García Gómez, integrante del ciclo de música.

“No quiere decir que esto va a estar cerrado solamente a la música folclórica de San Juan, pero sí es en lo que queremos hacer hincapié, porque es la música que menos se conoce en nuestra provincia”, señaló García, y agregó que “en la medida que podamos conocer la obra de nuestros autores, vamos a poder difundirla con un poquito más de conocimiento hacia el resto del país”.

El ciclo consta de 56 conciertos y comienza hoy en la Biblioteca Rawson de Santa Lucía. Además, Rolando García Goméz indicó que se entregarán CDs a todas las bibliotecas para que conformen su propia “discoteca”, y así pueda servir a la gente que quiera consultar o escuchar música propia.
Te puede interesar
Lo más visto