Avelín: “Esta concentración de poder nunca ha sido buena”

Política
Nancy Avelín
Nancy Avelín
Nancy Avelín, candidata a diputada nacional por el Frente Cruzada Renovadora, manifestó el deseo de su fuerza política de acercar sus propuestas a todos los habitantes de San Juan.

Por su lugar. La candidata de la Cruzada Renovadora quiere un lugar en la Cámara Baja del Congreso.

 

En la mañana de hoy Nancy Avelín contó cómo están llevando adelante desde el Frente Cruzada Renovadora el nuevo desafío hacia el 27 de octubre próximo. La candidata contó que ya recorrieron los departamentos de Ullum, 9 de Julio y Chimbas y se preparan para el próximo fin de semana llegar con su propuesta al departamento de Jáchal. Aseguró que quieren visitar todos los rincones de la provincia llevando a la gente su propuesta, la que ella misma definió como "clara y contundente".

Por otro lado, la exSenadora manifestó su opinión respecto de las cuentas de Facebook creadas por personas que utilizan el nombre de candidatos para, en algunos casos, hacerlos quedar mal ante la mirada de los usuarios de la red social. Nancy Avelín dijo que "es realmente preocupante y ojalá que se haga la denuncia correspondiente". De todos modos, ella destacó la importancia de las redes sociales para llegar a la gente, sobre todo a la juventud. Y sobre el mismo tema señaló que tiene su propia cuenta de Facebook, la que administra personalmente, y trata de contestar todos los mensajes y comentarios que la gente deja en su muro.

Asimismo, la representante de la Cruzada Renovadora destacó la importancia de informar a la gente sobre lo que se vota en las próximas  elecciones legislativas y señaló: "Hay que seguir explicitando para no dejarse confundir, acá no se vota ni Presidente ni Gobernador de la Provincia, se votan tres Diputados nacionales. Nosotros estamos planteando la importancia de que se vaya cambiando la conformación de la Cámara de Diputados, tanto desde San Juan como desde el resto de las provincias". Y además Avelín sostuvo la importancia de la renovación de bancas en la Cámara de Diputados para que realmente el Poder Legislativo pueda ejercer su función de contralor con respecto al Ejecutivo.

Por último, la política sanjuanina aseguró no estar de acuerdo con el presupuesto 2014 que fue aprobado en el Congreso. Al respecto manifestó: "Es un dibujo, se cae a pedazos con la sola cláusula de las facultades extraordinarias que va a tener una persona que ni siquiera fue elegida por el pueblo, como es el Jefe de Gabinete". En ese sentido sostuvo que el rol del Congreso se está desvirtuando y diluyendo. Y sobre eso concluyó con contundencia: "Esta concentración de poder nunca ha sido buena".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.