Paro médico: La Subsecretaría de Trabajo realiza controles

Interés General
El subsecretario de Trabajo local, doctor Roberto Correa Esbry, confirmó que se están llevando a cabo controles en los hospitales públicos por el paro médico anunciado para hoy y hasta el próximo jueves.

Sin atención. La medida de fuerza en el Hospital Rawson contempla sólo la atención de urgencias.

 

Hoy se cumple el primer día de paro previsto por el Sindicato Médico que se extenderá por 72 horas. Al respecto, el doctor Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo local, manifestó que "en estos momentos los inspectores están yendo a los establecimientos a controlar el cumplimiento efectivo del dictamen de la Comisión de Garantías". Dicho dictamen tiene que ver con la prohibición absoluta de hacer paro en los servicios vinculados con los niños, las mujeres embarazadas, antes de partos y post parto, ancianos y personas discapacitadas.

Ante el caso, el doctor Correa Esbry señaló que en las últimas medidas llevadas a cabo por el Sindicato Médico en el mes de septiembre no se sancionó a nadie, pero el año pasado sí tuvieron que poner una multa de $123.000, que a pesar de ser recurrida por los afectados, en el día de ayer notificaron la confirmación de la sanción.  A pesar del caso, el Subsecretario de Trabajo concluyó diciendo: "Esa sanción, en la medida que esté confirmada en las distintas instancias, hay que pagarla".
Te puede interesar
Lo más visto