Desde el Sindicato Médico aseguran que el acatamiento al paro es del 85% al 90%

Interés General
El secretario adjunto del Sindicato Médico, doctor Pablo Flores, se refirió en medios locales al alto acatamiento de los profesionales al paro médico que se mantiene desde ayer y hasta mañana en ámbitos de salud pública.

Sin respuestas. El Sindicato Médico mantiene reclamos ante el Ministerio de Salud Pública.

 

Hoy se cumple el segundo día de paro previsto por el Sindicato Médico, y queda todavía una jornada más de esta medida de fuerza. Respecto al acatamiento, el doctor Pablo Flores, quien es el secretario adjunto del Sindicato Médico, confirmó que en el primer día de medida que se cumplió ayer el acatamiento por parte de los profesionales fue entre el 85% y el 90%.

Por otra parte, el gremialista se refirió a los centros de salud periféricos y explicó que en esas zonas no se lleva adelante la medida debido a que generalmente son centros de salud que cuentan con poco personal médico y de llevarse a cabo el paro, la población del lugar quedaría totalmente desprotegida en el área salud. Al respecto argumentó que hacer paro en esos lugares "sería deshumanizar la medida".

El reclamo para el día de hoy prevé que los profesionales no asistan a sus lugares de trabajo y se concentren a las 10:00 hs, de la mañana en el Hospital Marcial Quiroga. Allí también estarán acompañando el reclamo profesionales nucleados en el gremio ASPROSA y el personal de apoyo.

Mañana será el último día de protesta sin asistencia a los lugares de trabajo y está previsto que los médicos se concentren en los distintos centros de salud, mientras que a las 10:00 hs. de la mañana se reúnen en las puertas del Centro Cívico para reclamar en conjunto con los empleados del 3° piso que desde hace un tiempo piden por un plus salarial.

El doctor Flores señaló que el jueves por la noche, luego de concluidas las 72 horas de paro, los representantes del Sindicato Médico se reunirán para analizar cuáles serán las medidas a seguir. Sobre el caso adelantó: "ya en el Sindicato se dijo que esto no termina acá y seguramente tres días de la semana que viene habrá alguna actividad, pero todavía no se sabe cuál va a ser la modalidad".

Por último y refiriéndose a las palabras del ministro de Salud Oscar Balverdi respecto del descuento de los días no trabajados, Flores sentenció: "Los médicos ya tienen totalmente asumido el descuento, esto no pasa por la plata, sino por el reconocimiento de varios derechos que nos han cercenado".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.