Una crisis que amenaza con agrandarse

Internacionales
Una crisis que amenaza con agrandarse
Una crisis que amenaza con agrandarse
Emisarios británicos viajaron desde Malvinas para aumentar los vínculos e intercambio con Uruguay. 

"Queremos que se sumen a los beneficios de la exploración", dijeron los representantes comerciales refiriéndose a la explotación de petróleo en la zona.

Mientras se profundiza la tensión por el conflicto por la ex Botnia, un grupo británico proveniente de la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas llegó al vecino país para fortalecer el intercambio comercial, en productos como leche, madera, vino, entre otros. Pero también intentarán seducir al país vecino con participar de la exploración y explotación que realizan las empresas del Reino Unido sobre la plataforma marítima argentina.

"Queremos que Uruguay se sume a los beneficios de la exploración petrolera", señaló Roger Spink, miembro de la Cámara de Comercio británica radicada en las Malvinas. El emisario arribó con la idea de compartir con las compañías uruguayas "la expectativa que tienen sobre el petróleo. Buscamos que  se sumen a los esfuerzos de incrementar la economía de las Falkland en los próximos tres a cuatro años a través de la exploración y explotación de petróleo".
Te puede interesar
Lo más visto