LG presentó un celular con pantalla curva de 6 pulgadas

Tecno
LG Flex
LG Flex
Pero todavía no se ilusionen que por ahora el equipo sólo estará disponible en Corea del Sur. Samsung también presentó un equipo similar hace unas semanas.

Nuevo. Aunque todavía no se anuncie la llegada a nuestro país, ya está a la venta en Corea del Sur.

Fuente: La Nación

El fabricante surcoreano LG, otro de los gigantes de la industria tecnológica de la península asiática, anunció el G Flex, un celular con pantalla curva junto al característico estilo de su línea de teléfonos inteligentes, con los botones de control de volumen ubicados en la parte posterior junto al lente de la cámara, como el LG G2 que reseñamos hace poco. De esta forma, la compañía se suma a la tendencia de desarrollar este tipo de tecnología tras el lanzamiento reciente de Samsung con el Galaxy Round, un smartphone con diseño cóncavo.

En ambos casos, tanto el G Flex como el Galaxy Round estarán sólo disponibles en principio para el mercado surcoreano. No obstante, poco tiempo después del lanzamiento del teléfono de Samsung, el periodista de Telefé Federico Ini develó las primeras imágenes del particular modelo de LG.

Estos modelos se destacan por tener una pantalla curva que según sus creadores permiten tener una mejor experiencia de uso. El G Flex posee un diseño curvo vertical, a diferencia del Galaxy Round, que va de lado a lado. Según LG, esto permite que el teléfono móvil se adapte al contorno del rostro y permite disponer de una ubicación óptima tanto del parlante en el oído como el micrófono para la boca.

Asimismo, sus fabricantes aseguran que esta disposición de pantalla permite tener una visualización similar a una imagen IMAX, debido al ángulo de visión que ofrece. Debido a su diseño, el teléfono móvil de LG debió enfrentar diversos desafíos técnicos, tales como disponer de sus componentes de una forma especial ante esta particular pantalla, y es por eso que su batería de 3500 mAh también es curva.

No obstante, esta es una tecnología que permite tener pantallas curvas ensambladas dentro de una estructura rígida, aunque Nokia experimentó un prototipo que buscaba crear un teléfono flexible en su totalidad.

En cuanto a sus características técnicas, el LG G Flex posee una pantalla curva P-OLED de 6 pulgadas, con una resolución de 1280 por 720 pixeles. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, y una memoria RAM de 2 GB, con un espacio interno de almacenamiento de 32 GB. Tiene sendas cámaras de fotos, una frontal de 2,1 MP y otra posterior de 13 MP, junto al característico botón de control de volumen que la compañía dispuso desde el modelo G 2 para el tope de gama de sus teléfonos móviles.

Con Android Jelly Bean en su versión 4.2.2, el LG G Flex tiene un espesor de 8,7 milímetros, con un diseño de 160,5 de largo por 81,6 de ancho. Tiene conectividad LTE, 3G y Wi-Fi, además de contar con Bluetooth 4.0, conexión USB 3.0 y NFC.
Lo más visto