La Justicia frenó la asunción de Juan Carlos Hierrezuelo por "irregularidades"

Política
juan carlos hierrezuelo
juan carlos hierrezuelo
Luego de resultar nuevamente electo como titular de la UTHGRA, Juan Carlos Hierrezuelo no podrá asumir porque la Justicia investigará supuestas irregularidades durante el sufragio.

Juan Carlos Hierrezuelo fue impedido de asumir

El abogado Ramiro Espinoza, representante de 15 trabajadores gastronómicos, indicó que durante el proceso electoral del 31 de mayo “hubo fallas graves”.

“Por las irregularidades presentamos una acción de amparo para que se declare nulo el proceso y una medida cautelar”, indicó Espinoza, y agregó que “muchos gastronómicos fueron a votar con credencial o recibo de sueldo y así no se podía comprobar la identidad de las personas, además el día de la elección hubo un padrón complementario”.

Tal es así que la Justicia aceptó la medida cautelar y ahora los denunciantes persiguen la verosimilitud del hecho, ya que “hay una serie de afirmaciones que le dan al Juez indicios mínimos para dictar la medida cautelar”.

“Yo comparto la misma interpretación, no compartí la decisión tomada. Es una decisión interna del sindicato, mis representados están analizando recurrir al Ministerio de Trabajo, pero por lo pronto esa es la situación del sindicato y está en esta transición”, afirmó el abogado, y ratificó que la causa está en manos del Juez Gálvez.
Te puede interesar
Lo más visto