Si la carne no sube no hay inflación, según Moreno

Economía
Diputadas piden que Moreno no deje el país
Diputadas piden que Moreno no deje el país
El Secretario de Comercio Interior negó que exista una suba generalizada de precios y aseguró que está contento por las críticas.

Moreno sostuvo que alimentos como el pollo, el pescado y el cerdo cuestan lo mismo hace años.

Guillermo Moreno dejó más de una definición respecto a la política económica del gobierno nacional, en momentos en que el dólar libre roza los $10 y el congelamiento de precios fue extendido pese a los numerosos cuestionamientos que recibió en el último tiempo. La inflación, las críticas que recibe y sus llamados que realiza a los empresarios estuvieron entre los principales temas abordados por el funcionario más cuestionado del gobierno nacional.

Contra la inflación que señalan las consultoras privadas y los índices difundidos por el Congreso, el secretario de Comercio Interior señaló que no hay un alza generalizada de precios: "¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué inflación estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo"

El funcionario del gobierno nacional advirtió que al comienzo del segundo mandato de Cristina Kirchner hubo un intento de golpe de mercado cuando hubo un alza en el precio del dólar libre. "Si sólo fuera el dólar no se consolida el golpe de mercado. El problema se da cuando el precio de los dólar se traslada al resto de los precios. Eso es lo que este gobierno evitó", argumentó Moreno.

Moreno se mostró despreocupado por las críticas y desestimó los cuestionamientos de quienes piden su renuncia: "En definitiva, quienes me cuestionan no son los sectores populares sino los oligárquicos. Tengo que estar contento por esas críticas".

 
Te puede interesar
Lo más visto