La AFIP sorpresivamente visitó a Magdalena Ruiz Guiñazú

Economía
La AFIP sorpresivamente visitó a Magdalena Ruiz Guiñazú
La AFIP sorpresivamente visitó a Magdalena Ruiz Guiñazú
La periodista regresó el lunes de Washington, donde denunció intimidaciones y amenazas a periodistas por parte del Gobierno.

Ruiz Guiñazú fue miembro de la CONADEP, la comisión que el entonces presidente Raúl Alfonsín nombró en 1984 para investigar la desaparición de personas durante a dictadura.

 

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazúconfirmó que inspectores de la AFIP se presentaron en su casa poco después de que ella regresara de Washington, donde denunció intimidaciones y amenazas a los periodistas por parte del gobierno.

La periodista relató ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que depende de la OEA, que fue victima de un juicio público en la Plaza de Mayo, con el testimonio de un funcionario oficial, por supuestas vinculaciones con la dictadura militar.

"Está bordeando lo ilegal eso de venir al domicilio de una persona en lugar de mandar un formulario por correo que sería mucho más serio, no dos personas averiguando si yo vivía acá. Por supuesto que lo vinculo con lo de la CIDH, fue una venganza y ni siquiera esperaron 48 horas", señaló la periodista.
Te puede interesar
Lo más visto