El dólar libre cierra la semana a $9,95

Economía
La divisa abrió el día con una leve alza y avanzó un 0,81% en la semana. El dólar oficial subió un centavo a $6,07 en casas de cambio y bancos.

Más caro. El billete norteamericano sigue en alza y cierra a pocos centavos de los $10.

Fuente: Infobae

El dólar libre suma un centavo en la apertura y se vende a $9,95 en la City porteña. La divisa en el mercado se mostró estable en los últimos días, pero avanzó un 0,81% en lo que va de la semana, pues comenzó a 9,87 pesos.

Por su parte, el dólar oficial sube un centavo y cotiza a $6,07 para la venta en bancos y casas de cambio del microcentro, luego de que subiera cuatro centavos y medio en los últimos dos días. El dólar se apreció levemente luego de que el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, descartara tomar medidas drásticas para frenar una fuerte caída de las reservas del Banco Central.

Las reservas del Banco Central cayeron un 26% desde fines de diciembre del 2012 a menos de u$s32.000 millones debido a que la entidad se vio obligada a volcar divisas al mercado local por la escasez de dólares. Es su monto más bajo desde fines de 2006. En los últimos tres días, la pérdida de reservas llegó a los 600.000.000 de dólares.

El Gobierno adelantó que prepara medidas para frenar la fuerte caída de las reservas, pero descartó que vaya a realizar "grandilocuentes" anuncios económicos como especulaba el mercado local. En el primer día pleno de sus funciones, también hizo declaraciones Jorge Capitanich, flamante jefe de Gabinete.

Los negocios de "contado con liquidación", una forma de hacerse con dólares a pesar de los controles cambiarios mediante compras y ventas de bonos o acciones, avalan un nivel de 8,95 pesos por dólar.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.